lunes, 15 de septiembre de 2014

Lidiar Con La Dependencia Al Resultado




El ser humano siempre está a la expectativa, siempre esperando algo, un resultado que influya en sus estados emocionales de manera positiva y así sentirse bien. Hasta cierto punto, es algo normal, no es bueno ni malo, el problema surge cuando ciertas situaciones nos obsesionan y no podemos obtener el resultado deseado.




Los consejos más comunes que se suelen dar en la comunidad de seducción para contrarrestar esto son: "diviértete", "disfruta el momento" o "sé indiferente al resultado". Son grandes consejos e ideas que a muchos les han funcionado, pero a otros, como en mi caso, nos sigue pareciendo aún más difícil lograr internalizar esas ideas. 

Esto se debe a que a final de cuentas lo único que se logra es cambiar el tipo de resultado, es decir, cuando antes esperábamos una reacción positiva en la chica (que ella sonriera cuando la abordamos) ahora esperamos el resultado en nosotros al tratar de buscar divertirnos. Repito, esto no es algo malo, todo lo contrario, he conocido a muchos chicos que les ha funcionado de maravilla.

Así que lo único que estamos haciendo es cambiar el resultado pero nuestro enfoque sigue siendo el mismo, el de esperar algo, un resultado. Nos seguimos enfocando en obtener algo de esa situación y por consecuencia se crea una incertidumbre en nosotros al no tener la certeza de si lo vamos a conseguir o no.

Entonces... ¿Cómo solucionamos esto?

No existen soluciones ni técnicas. Llegado este punto lo único que nos queda es aceptar el hecho de que esperamos una cosa de algo o de alguien. Aceptación. No trates de resistir a esa sensación de "querer obtener algo", sólo acéptala, no es algo bueno ni malo. Recuerda que aquello que resistes persiste. No tiene mucha ciencia, sólo reconoce y acepta, es fácil, lo puedes hacer mientras estás leyendo esto. 

Ahora, una vez ya has entendido lo anterior lo que sigue es simplemente vivir el momento. 

"WOW, espera, ese consejo también lo he escuchado decenas de veces, lo he puesto en práctica y no me ha funcionado". 

[El anterior párrafo fue una recreación de la posible respuesta de los lectores]

Ese es el problema, muchos lo aconsejan como si fuera una técnica que sólo se debe poner en práctica en "ciertas" situaciones y no lo es, es un estilo de vida, lo tienes que ir cultivando a cada momento, en este momento. VIVE EL MOMENTO. Ahora mismo deberías estar cultivándolo. No se trata de disfrutar o no el momento, sólo vívelo.

Y lo hermoso de esto es que no existe expectativa al resultado, esa expectativa nace cuando tenemos proyecciones del futuro y por ende esperamos algo. VIVIR EL MOMENTO, eso no es esperar un resultado, no se puede esperar algo que ya estás viviendo. Al no esperar algo ya no tienes incertidumbre, no tienes ansiedad, no te enfocas en qué pensarán los demás de ti si haces algo. 

El único resultado que existe es este momento. Acéptalo y vívelo.



No existe la dependencia al resultado, porque no puede haber dependencia hacia algo que es inherente en ti.

Ahora, no me vengas con que no sabes cómo lograr eso. Ya lo has hecho y muchas veces. ¿Recuerdas cuando viste aquella película tan entretenida en la que te olvidaste que estabas en una sala de cine y sólo estabas enfocado en las escenas? O, si algunas vez jugaste un juego de video ¿Te acuerdas lo absorto que estabas en el juego que ni siquiera sentías el mando/control en tus manos? Seguro ya has pensado en otras situaciones así. 

Muchos recomiendan la meditación, pero si observamos el concepto de meditación en wikipedia, te darás cuenta que no necesitas largas sesiones de meditación. Aun así, siéntete libre de practicar la meditación si lo deseas.  

Entiendo que en un principio al experimentar situaciones desconocidas (como abordar una chica extraña en la calle), se vuelva un calvario. En esos casos, haz lo que te comenté anteriormente, acepta lo que sea que estés sintiendo en esos momentos, acepta la situación, ese es el primer paso para empezar a vivir el momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados a excepción de aquellos que contengan graves falta de ortografía.