miércoles, 8 de octubre de 2014

TALLER DE JUEGO INTERNO: EL ORIGEN DE TUS SUFRIMIENTOS (II)



Mi interpretación sobre qué es un juego interno sólido o una gran confianza interna, se basa en cuando sabes sin importar la situación, sin importar en dónde te encuentres y con quién te encuentres, va a salir todo bien, es decir, no serás lastimado ni física ni emocionalmente, ni en ningún sentido. Tienes esa certeza de que todo saldrá bien.





[Advertencia: Este artículo pertenece al Taller De Juego Interno - Hombre Natural. Por lo tanto, en caso de que hayas llegado por divina obra de la casualidad hasta aquí, te invito a que revises el índice del taller en el haciendo clic aquí y así revises los demás artículos pertenecientes al mismo.]

¿Y cómo se logra eso?

Fácil. Todas esas emociones y sentimientos negativos e incluso los positivos que tienes al encontrarte en ciertas situaciones, son creados por la mente. Todo eso que piensas es simplemente una ilusión. En el momento en que logres comprender absolutamente que todos tus pensamientos son parte de tu mente y que tú no eres tu mente, entonces sabrás que nada malo puede pasar. 

Vas caminando por la calle, ves una linda chica y te gusta. Le quieres hablar, pero no puedes, porque sin saber cómo ni por qué, comienzas a sentirte mal tan sólo pensar en acercarte a ella. Ahora bien, hay momentos en que no podemos identificar con exactitud qué pensamientos pasan por nuestra mente, como la situación anterior. Simplemente no podemos hacer lo que realmente queremos, es como si una barrera invisible se interpusiera entre tú y la chica. Déjame decirte que aunque no logres identificar el pensamiento que te impide acercarte a ella, es la mente la que sigue haciendo de las suyas. Esa barrera o impedimento que sientes o tienes es simple y sencillamente creado por la mente. 
No es necesario que sepas qué pensamiento es. En el momento en el que quieras hacer algo, y de repente sientas que está mal hacerlo, sé consciente que se trata de tu mente la que te está impidiendo eso. Y como ya te dije anteriormente, tú no eres tu mente.

Por eso no me gusta hablar de la “ansiedad al abordaje”, porque al hacer eso le estamos dando poder a nuestra mente al creer que es un problema real el que tenemos, cuando no es así, es algo ficticio, algo creado por la mente, no existe.

Cuando llegues a tener la certeza de que todo lo malo que sientes o piensas es provocado por la mente, tendrás el valor para ir a hablarle a una chica desconocida, podrás decirle cualquier cosa, avanzar en la interacción sin problemas, y cerrar el encuentro como te apetezca.

Pero no malinterpretes, porque es en este punto donde muchos se emocionan y creen que el tener una gran confianza interna ante cualquier situación jamás serán rechazados o tampoco tendrán alguna respuesta “negativa” por parte de la chica. El tener una gran confianza interna hará que no te importe si la chica te rechaza o no, tú seguirás como si nada en tu día a día. 

Pero… ¿Cómo es eso posible, seguir como sin nada sabiendo que una chica me ha bateado feamente?

Si fuiste capaz de abordar a una chica, pero ésta no respondió como esperabas y te comienzas a sentir mal por eso, es tu mente la que sigue haciendo de las suyas. Y ese sentimiento negativo que tienes es causado por la mente, y esto se ve reflejado en nuestro cuerpo, nos sentimos mareados, con un ligero dolor de cabeza, un poco de malestar estomacal. Vaya que la mente sí es poderosa. Pero recuerda, y esto es algo que no me cansaré de decir, TÚ NO ERES TU MENTE.

Deja que esos pensamientos fluyan, que esos malestares corporales sigan su curso. Sólo son pasajeros, al final del día seguirás con vida. Y eso es lo que importa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados a excepción de aquellos que contengan graves falta de ortografía.