sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Es Importante Aprender A Dominar El Lenguaje Corporal?




Tener un dominio del lenguaje corporal es algo muy complicado de realizar, ya que no se trata de aprenderse un par de técnicas y posiciones y listo ya tienes un lenguaje corporal "alfa". Lamentablente muchas cosas no funcionan así.




No me malinterpretes, tampoco digo que todas esas obras que tratan ese tema sean un desperdicio, al contrario, nos dan un amplio entendimiento de las interacciones y qué es lo que verdaderamente se subcomunica en ellas a través del lenguaje no verbal. De hecho te recomiendo leer al menos un libro serio que trate sobre ello.

Realmente es un tema muy fascinante pero que desgraciadamente la comunidad de seducción ha ido desvirtuando con algunos libros nada serios. El simple hecho de aprender lenguaje corporal no te hará exitoso con las mujeres, ni siquiera poner en práctica las técnicas que se exponen en tales obras. 

Aquí es donde preguntas... "¿Por qué?"

Sencillo, un buen lenguaje corporal es el resultado de una persona con autoestima sana, con confianza interna y que se siente cómoda cómo es. Si no tienes nada de lo anterior e intentas emular lo que te dicen en esos libros te verás como un bicho raro y te aseguro que te sentirás más nervioso que actuando como lo haces normalmente. Básicamente lo que trato de decirte es que debes tener un juego interno muy sólido para que puedas expresarte de forma no verbal libremente y sin temer a lo que piensen los demás de ti. 

Está bien que estudies el tema del lenguaje corporal, es más, yo te aconsejo que sólo lo veas como una guía para aprender a leer el lenguaje corporal de las otras personas, pero no te obsesiones aplicando "técnicas y posiciones" y después pensar que te convertirás en un gran seductor, porque te llevarás una gran decepción.  

Por eso, pienso que el lenguaje corporal es hasta cierto punto algo muy importante, pero no es un único factor absoluto determinante para ser buenos en las relaciones sociales. Es parte de un todo, ya que hay otros aspectos de igual importancia que complementan la actitud y personalidad de un hombre natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados a excepción de aquellos que contengan graves falta de ortografía.